Tabla de contenidos | Jerarquía de las clases

Objekt

Clase base de la que se derivan todos los objetos.

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Descripción

Esta clase es la base, en última instancia, de todas las demás clases. Es una clase abstracta, por lo tanto no se pueden crear objetos de ésta clase, sino sólo de las derivadas de ella.

Todos los objetos tienen un identificador numérico único. En expresiones se indica anteponiendo el carácter '&'. El objeto de identificador &0 representa el objeto nulo. Que indica ningún objeto.

Ver tambien: Objetos y clases.

Atributos

string _comment_

Text
Nombre oculto.
No se exporta al paquete final.

Comentario. Texto que puede usarse para documentar el objeto. Todos los comentarios pueden mostrarse u ocultarse usando el botón del Object Inspector


Objekt parent

Reference
No modificable por expresión..
Atributo no accesible desde el Objekt Inspector.
El valor no se guarda con el proyecto.

Referencia al objeto padre de este objeto. Téngase en cuenta que la organización en carpetas FOLDER del editor, se pierde en el juego exportado.


float rand (Objekt, float, float)

Method

Cade objeto contiene su propio generador de números aleatorios. En la creación del objeto es inicializado con el identificador único del objeto como semilla.

Algunos objetos que en su funcionamiento normal requieren del uso de números aleatorios pueden ser configurados para que usen otro objeto como generador.

Éste método proporciona el siguiente número de la serie en el generador que corresponda.


void randomize (Objekt, int)

Method

Inicializa el generador de números aleatorios con una nueva semilla.


int children (Objekt)

Method

Número de objetos hijos.


Objekt child (Objekt, int)

Method


Objekt front (Objekt)

Method


Objekt back (Objekt)

Method


int childIndex (Objekt)

Method


Objekt childByName (Objekt, string)

Method

Devuelve el objeto hijo cuyo nombre coincida con el argumento. Si no existe devuelve el objeto nulo. (&0)



(C) Paco Suárez (pacosu@xitai,es). 2020.
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