Clase base de la que se derivan todos los objetos.
Subclases directas : | Achievement | Achievements | Actor | ActorRecording | Anchor | Application | ApplicationInfo | AudioClip | AudioSettings | BaseFolder | BoardGroup | ButtonStyle | Camera | Channel | Classifier | Collection | Commands | Condition | Counter | Data | DefaultNode | EventPlayer | EventRecorder | FontObjekt | FrameStyle | GameCenter | GamePadAxis | GamePadButton | GamePadDriver | GameServices | Grid | HandleSet | HostAddress | ImageObjekt | Iterator | Joint | Joint2DFactory | Language | Layer | Leaderboard | Leaderboards | Localization | MatchInfo | MatchStatus | MazeControl | Media | MessageQueue | MicroTemplate | Music | Node | NodeData | PadWidgetStyle | ParagraphStyle | Participants | ParticleClass | ParticleDynamic | PathFinderControl | Peer | PlayerInfo | Portal | ProgressBarStyle | PushButtonStyle | SVGResource | Scene | SceneGroup | Scenes | Script | ScrollStyle | ShaderObjekt | Shape | Shuffler | Signal | Slot | Slots | Stage | Synchro | TextParser | TextStyle | TileSet | Timing | Token | Tokens | ViewControl | ViewSettings | Widget | World |
Esta clase es la base, en última instancia, de todas las demás clases. Es una clase abstracta, por lo tanto no se pueden crear objetos de ésta clase, sino sólo de las derivadas de ella.
Todos los objetos tienen un identificador numérico único. En expresiones se indica anteponiendo el carácter '&'. El objeto de identificador &0 representa el objeto nulo. Que indica ningún objeto.
Ver tambien: Objetos y clases.
Comentario. Texto que puede usarse para documentar el objeto. Todos los comentarios pueden mostrarse u ocultarse usando el botón del Object Inspector
Referencia al objeto padre de este objeto. Téngase en cuenta que la organización en carpetas FOLDER del editor, se pierde en el juego exportado.
Cade objeto contiene su propio generador de números aleatorios. En la creación del objeto es inicializado con el identificador único del objeto como semilla.
Algunos objetos que en su funcionamiento normal requieren del uso de números aleatorios pueden ser configurados para que usen otro objeto como generador.
Éste método proporciona el siguiente número de la serie en el generador que corresponda.
Inicializa el generador de números aleatorios con una nueva semilla.
Número de objetos hijos.
Devuelve el objeto hijo cuyo nombre coincida con el argumento. Si no existe devuelve el objeto nulo. (&0)