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Screen. Editor de pantallas

Las pantallas son composiciones de widgets que se componen de un widget raíz de cualquier clase y un número indeterminado de widgets hijos. Que a su vez pueden contener más widgets hijos y así sucesivamente.

En esta clase de ventana se cargan, cuando se seleccionan en el Object Browser, los widgets cuyo padre no es otro widget.

La clase Widget es la base de todos los widgets. Es una zona rectangular de la pantalla que puede tener una apariencia visual proporcionada por uno o más objetos de la clase FrameStyle.

Algunas clases de widgets tienen capacidad de respuesta a las acciones del usuario, como ButtonWidget, PadWidget o ScrollBarWidget.

Otras clases interesantes son WidgetGroupWidget que implementa una lista variable de widgets con su propio contenido, WidgetArrayWidget que reproduce un número variable de widgets idénticos y CloneWidget. Estas clases usan una composición de widgets de referencia, el atributo model, que se usa como prototipo o plantilla.

Otro tipo esencial de widget es WorldWidget, que representa un mundo (World), el escenario (Stage) y sus actores (Actor).

Algunos widgets tienen la capacidad de representar valores numéricos en forma escrita o gráfica, por ejemplo: LabelWidget, NumberWidget, ProgressBarWidget.

Todo widget puede tener la referencia a un objeto cualquiera que se considera su contexto. Es el especificado en el atributo display_object. Si no se especifica se usa el contexto del padre. El objeto puede ser conocido por las expresiones en tiempo de ejecución por el atributo de sólo lectura displayed.

Puede asociarse una máquina de estado a un widget con el atributo machine. Esto puede usarse para generar animaciones, interacciones con el usuario o controles generales del estado del juego.

Generalmente, las posiciones y tamaños de los widget se calculan automáticamente al representarse. Para ello se utilizan las propiedades de despliegue expand, horiz_align y vert_align que están relacionadas con las propiedades del widget padre spacing, flow, grid_columns y gravity.

Los widgets se crean o destruyen en el explorador de objetos, como cualquier otro objeto. También aquí pueden ser cambiados de padre o alterado el orden de los hijos. El widget actualmente seleccionado se muestra con un recuadro indicativo.

Con el cursor del ratón pueden ser seleccionados los diferentes widgets hijos. En caso de ambiguedad puede pulsarse el botón derecho que muestra una ventana con todos los widets que contienen el cursor para poder seleccionar el deseado.

Barra de herramientas

Sincroniza
Muestra este widget el Object Browser y el Object Inspector.
Mostrar todos los widgets
Es un Conmutador. Cuando está activo muestra todos los widgets hijos. Si no, evalúa las expresiones del atributo visible de los widget para mostralos o no.
Prueba
Conmutador. Representa o no la pantalla como si estuviera ejecutándose el juego.
Current
Informativo. Muestra el nombre del widget actualmente seleccionado.
 
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