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Object Browser. Explorador de objetos
Desde esta clase de ventana se accede a todos los objetos del proyecto. Algunos objetos sólo existen en el editor, por conveniencia. No se incluyen en el paquete final.
Todos los objetos están clasificados en una estructura jerárquica que contiene un grupo de ramas fijas.
Objetos iniciales.
La primera columna muestra el nombre del objeto y la siguiente su clase. El nombre es modificable cuando el archivo del elemento o sus dependientes no esté bloqueado para editar. Para editar el nombre hacer doble click sobre él.
Dependiendo del tipo de objeto, se pueden cambiar de padre arrastrando y soltando. No siempre está permitida esta operación.
Cuando se selecciona un objeto se carga en las ventanas de tipo Object Inspector que tengan activa la sincronización con el browser.
Los objetos se manipulan usando la barra de herramientas o mediante el menú contextual.
Barra de herramientas
Cuando una operación no está permitida, el botón correspondiente de la barra de herramientas estará desactivado.
- Go to root
- Si la ventana representa una rama FOLDER secundaria para volver a representar todo el árbol se pulsa este botón.
- Search
- Muestra u oculta una caja de edición donde escribir parte del nombre del objeto a buscar. Al pulsar las teclas de cursor arriba o abajo se selecciona el siguiente o anterior objeto que coincida. Enter o el botón envía a la ventana de informes (Info, Info, Warning) la lista de todos los objetos que coincidan. El botón proporciona opciones adicionales de búsqueda.
- Colapsa
- Contrae la jerarquía de todos los objetos.
- Expande
- Expande la jerarquía de todos los objetos.
- Up
- El objeto seleccionado sube una posición. Si es ya el primer hijo no tiene efecto.
- Down
- El objeto seleccionado baja una posición. Si es ya el último hijo no tiene efecto.
- Add Object
- Crea un objeto nuevo. Si puede haber más de una clase posible, se dará a escoger mediante una caja de diálogo.
- Import Library
- Importa una librería de objetos.
- Navegación por el historial
- Selecciona un objeto seleccionado anteriormente.
- Marcadores
- Marca el objeto actual para poder encontrarlo rápidamente en otra ocasión. Contiene un menú con los últimos objetos visitados y los marcados.
Menú contextual
Al pulsar el botón derecho del ratón, mientras el cursor está sobre un objeto, aparecerá el menú contextual con las opciones aplicables.
Serán algunas de las siguientes:
- Add Object
- Crea un objeto nuevo hijo del seleccionado. Si puede haber más de una clase posible, se dará a escoger mediante una caja de diálogo.
- Import Library
- Importa una librería. La añade al proyecto como un objeto nuevo hijo del seleccionado.
- Delete Object
- Destruye el objeto seleccionado. Aunque el objeto sea destructible, la operación no estará permitida si hay otros objetos que hacen referencia a él.
- Copy
- Produce una referencia en el clipboard del objeto selecionado.
- Paste
- Crea un objeto hijo del seleccionado a partir de la referencia del clipboard.
- Display Folder
- Si el objeto seleccionado es de tipo FOLDER se representa dicho objeto como raíz de esta ventana.
- References
- Muestra en la ventana Info, Warning la lista de los objetos que contienen alguna referencia al objeto seleccionado.
- Search Unreferenced Objects
- Muestra en la ventana Info, Warning la lista de los objetos de la rama seleccionada que no son refereridos por ningún otro.
- Check as modified
- Se obliga a que este objeto y sus hijos sean grabados en disco la próxima vez.
- Promote to Extended Class
- .
- Substitute Class
- Sustituye el objeto por otro de otra clase manteniendo los atributos en la medida de lo posible.
(C) Paco Suárez (pacosu@xitai,es). 2020.
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