| Tabla de contenidos |

Tutorial 1: Finalización.

Ejecución de la aplicación

Si usamos el botón de probador (RUN) seguimos sin ver nada de interés. Eso es porque necesitamos indicar al único estado de la máquina de estados general la pantalla que tiene que visualizar. Lo hacemos editando el estado FirstScreen en el Object Inspector. Atributo screen.

Ahora podemos probar con RUN y deberíamos observar la pantalla con el texto.

Exportación del paquete

El paso final es la exportación del proyecto en forma de aplicación ejecutable fuera del editor. Antes debemos grabarlo en disco con el botón de la bara de herramientas. Luego pulsamos el botón de dicha barra para obtener la siguiente caja de diálogo:

Al principio no tendremos ninguna plataforma configurada, hay que añadir alguna de las disponibles con el botón del cuadro de diálogo mostrado. Puede haber alguna variación dependiendo del sistema operativo en el que estemos trabajando.

Nos aseguramos de tener marcadas las opciones create, launch y binaries y luego pulsamos el botón Export. Cuando se efectúa la exportación se crea una carpeta temporal (de nombre xi).

El programa será generado en la carpeta _distr (configurada por defecto en package). En OSX se produce una aplicación autosuficiente con extensión .app y en otros sistemas se producen los archivos del contenido codificado y, si binaries está marcado, varios archivos auxiliares y un ejecutable con nombre xitai_player o xitai_player.exe que se podrán ejecutar independientemente del Xitai Editor.


FIN DEL TUTORIAL

 
Tutorial 1: Pantalla de texto   Tutorial 2: Introducción


(C) Paco Suárez (pacosu@xitai,es). 2020.
XITAI