HOME

Screen. Editor de pantallas

Las pantallas son composiciones de widgets que se componen de un widget raíz de cualquier clase y un número indeterminado de widgets hijos. Que a su vez pueden contener más widgets hijos y así sucesivamente.

La clase Widget es la base de todos los widgets. Es una zona rectangular de la pantalla que puede tener una apariencia visual proporcionada por uno o más objetos de la clase Style. Algunas clases de widgets tienen capacidad de respuesta a las acciones del usuario, como los botones, listas desplegables, barras de scroll, etc.

Unas clases interesantes de widget son WidgetGroupWidget que implementa una lista variable de widgets con su propio contenido, WidgetArrayWidget que reproduce un número variable de widgets idénticos y el CloneWidget. Estas clases usan una composición de widgets de referencia, el atributo model, que se usa como prototipo o plantilla.

Otro tipo esencial de widget es el StageWidget, que representa un escenario (Stage).

Algunos widgets tienen la capacidad de representar valores en forma escrita o mediante una barra o pictograma, por ejemplo: LabelWidget, NumberWidget, ProgressBarWidget. Estos widgets admiten la conexión de entrada desde un atributo de otro objeto.

Para las conexiones por contexto, todo widget puede tener la referencia a un objeto cualquiera que se considera su contexto. Es el especificado en el atributo display_object. Si no se especifica se usa el contexto del padre.

Puede asociarse una máquina de estado a un widget con el atribute machine. Esto puede usarse para generar animaciones, interacciones con el usuario o controles generales del estado del juego.

Los widgets se crean o destruyen en el explorador de objetos, como cualquier otro objeto. También aquí pueden ser cambiados de padre o alterado el orden de los hijos.

Barra de herramientas

Prueba
Conmutador. Representa o no la pantalla como si estuviera ejecutándose el juego.
 
Attribute Editor. Editor de atributo de clase extendida   Stage. Editor de escenarios


(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki