HOME

Object Inspector. Editor de atributos de un objeto.

En esta ventana editamos los atributos de un objeto. Cada tipo de objeto tiene un conjunto de atributos diferentes.

Puede haber atributos de diferentes tipos, por ejemplo:

Si es un atributo geométrico de un elemento de escenario (posición, rotación, escala) le acompañará el icono que permite el desplazamiento interactivo visible en la ventana principal.

Algunos atributos son sólo de lectura e indican variables de estado del objeto.

Algunos atributos están agrupados de forma que pueden ocultarse o hacerse visibles en bloque.

Los que muestran un botón verde con selector de menu son expresiones en lenguaje Xitai-L.

Tipos de dato de los atributos

Tipos de editores de los atributos

Editor de expresiones

Barra de herramientas

En los casos que sean aplicables están activados los siguiente botones en la barra de herramientas del Object Inspector.

Desbloquea
Desbloquea la librería (Library) que contiene el objeto, para que se pueda editar.
Comentarios
Muestra u oculta los comentarios contenidos en los objetos.
Recarga
Recarga los recursos de los que dependa este objeto y todos sus hijos.
Sincroniza
Muestra este objeto el Object Browser.
Sincroniza
Muestra la clase de este objeto el Class Inspector si es visible en el Class Browser.
Navegación por el historial
Carga la información de un objeto visitado anteriormente.
Marcador
Marca el objeto actual para poder encontrarlo rápidamente en otra ocasión. Contiene un menú con los últimos objetos visitados y los marcados.
Ayuda
Lanza la página de información de la clase del objeto en el navegador web.
 
Objetos iniciales   Tipos de dato de los atributos


(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki