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Object Inspector. Editor de atributos de un objeto.

En esta ventana editamos los atributos de un objeto. Cada tipo de objeto tiene un conjunto de atributos diferentes.

Puede haber atributos de diferentes tipos, por ejemplo:

Si es un atributo geométrico de un elemento de escenario (posición, rotación, escala) le acompañará el icono que permite el desplazamiento interactivo visible en la ventana principal.

Algunos atributos son sólo de lectura e indican variables de estado del objeto.

Algunos atributos están agrupados de forma que pueden ocultarse o hacerse visibles en bloque.

Tipos de dato de los atributos.

Tipos de editores de los atributos.

Conexiones

En el Object Inspector pueden crearse conexiones de unos atributos con otros. Se hace de la siguiente manera:

Cuando un atributo muestra un rectángulo amarillo entre el nombre y el valor indica que dicho atributo puede usarse como origen (out) de una conexión.

Pulsando el rectángulo amarillo aparece un recuadro de fondo amarillo con el nombre del origen de la conexión en la forma:

atributo @ objeto # clase

Esto es un indicador de que estamos en modo conectando. Los rectángulos amarillos del Object Inspector se convierten en rojos o grises.

Los rojos indican que dicho atributo se puede usar como destino de la conexión. Los grises indican que la conexión no está permitida por una de las siguientes razones:

Se pueden crear las conexiones que se deseen indicando el atributo destino (in) al pulsar en el rectángulo rojo de cualquier atributo del mismo objeto u otro distinto al original.

Se desactiva el modo conectando pulsando el botón a la derecha del indicador en la barra de herramientas.

El atributo destino de la conexión indica el origen sobre fondo amarillo.

Para borrar la conexión se pulsa el botón que aparece a la derecha del atributo.

Para volver a encontrar el objeto enlazado en el Object Browser se pulsa el botón que aparece a continuación.

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre la zona amarilla se despliega un menú contextual que permite activar el enlace o cambiar el registro de contexto en caso de conexión por contexto. (Ver Class Inspector).

Barra de herramientas

En los casos que sean aplicables están activados los siguiente botones en la barra de herramientas del Object Inspector.

Desbloquea
Desbloquea la librería (Library) que contiene el objeto, para que se pueda editar.
Comentarios
Muestra u oculta los comentarios contenidos en los objetos.
Recarga
Recarga los recursos de los que dependa este objeto y todos sus hijos.
Sincroniza
Muestra este objeto el Object Browser.
Navegación por el historial
Carga la información de un objeto visitado anteriormente.
Marcador
Marca el objeto actual para poder encontrarlo rápidamente en otra ocasión. Contiene un menú con los últimos objetos visitados y los marcados.
Ayuda
Lanza la página de información de la clase del objeto en el navegador web.
 
Objetos iniciales   Tipos de dato de los atributos


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