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Object Browser. Explorador de objetos

Desde esta clase de ventana se accede a todos los objetos del proyecto. Algunos objetos sólo existen en el editor, por conveniencia. No se incluyen en el paquete final.

Todos los objetos están clasificados en una estructura jerárquica que contiene un grupo de ramas fijas.

Objetos iniciales.

La primera columna muestra el nombre del objeto y la siguiente su clase. El nombre es modificable cuando el archivo del elemento o sus dependientes no esté bloqueado para editar. Para editar el nombre hacer doble click sobre él.

Dependiendo del tipo de objeto, se pueden cambiar de padre arrastrando y soltando. No siempre está permitida esta operación.

Cuando se selecciona un objeto se carga en las ventanas de tipo Object Inspector que tengan activa la sincronización con el browser.

Los objetos se manipulan usando la barra de herramientas o mediante el menú contextual.

Barra de herramientas

Cuando una operación no está permitida, el botón correspondiente de la barra de herramientas estará desactivado.

Go to root
Si la ventana representa una rama (FOLDER) secundaria para volver a representar todo el árbol se pulsa este botón.
Search
Muestra u oculta una caja de edición donde escribir parte del nombre del objeto a buscar. Al pulsar las teclas de cursor arriba o abajo se selecciona el siguiente o anterior objeto que coincida. Enter envía a la ventana de informes (Info) la lista de todos los objetos que coincidan. El botón proporciona opciones adicionales de búsqueda.
Up
El objeto seleccionado sube una posición. Si es ya el primer hijo no tiene efecto.
Down
El objeto seleccionado baja una posición. Si es ya el último hijo no tiene efecto.
Add Object
Crea un objeto nuevo. Si puede haber más de una clase posible, se dará a escoger mediante una caja de diálogo.
Delete Object
Importa una librería de objetos.
Navegación por el historial
Selecciona un objeto seleccionado anteriormente.
Marcadores
Marca el objeto actual para poder encontrarlo rápidamente en otra ocasión. Contiene un menú con los últimos objetos visitados y los marcados.

Menú contextual

Al pulsar el botón derecho del ratón, mientras el cursor está sobre un objeto, aparecerá el menú contextual con las opciones aplicables. Serán algunas de las siguientes:

Add Object
Crea un objeto nuevo hijo del seleccionado. Si puede haber más de una clase posible, se dará a escoger mediante una caja de diálogo.
Importa una librería
Importa una librería. La añade al proyecto como un objeto nuevo hijo del seleccionado.
Delete Object
Destruye el objeto seleccionado. Aunque el objeto sea destructible, la operación no estará permitida si hay otros objetos que hacen referencia a él.
Copy
Produce una referencia en el clipboard del objeto selecionado.
Paste
Crea un objeto hijo del seleccionado a partir de la referencia del clipboard.
Display Folder
Si el objeto seleccionado es de tipo FOLDER se representa dicho objeto como raíz de esta ventana.
References
Muestra en la ventana Info la lista de los objetos que contienen alguna referencia al objeto seleccionado.
Search Unreferenced Objects
Muestra en la ventana Info la lista de los objetos de la rama seleccionada que no son refereridos por ningún otro.
Check as modified
Se obliga a que este objeto y sus hijos sean grabados en disco la próxima vez.
 
Interface de usuario   Objetos iniciales


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