HOME | Stage. Editor de escenarios

Capa de actores

Representa un objeto de clase ActorLayer.

Un actor es una instancia de un personaje (Character). Puede haber un número indefinido de instancias de un mismo personaje. Para añadir un actor a la capa se arrastra un personaje desde el explorador. El último actor añadido queda seleccionado.

La profundidad del actor (dimensión Z) en la creación es la de la capa a la que pertenece. Luego puede cambiar de profundidad. Un actor puede crear otros actores con una profundidad relativa a sí mismo.

Cada actor puede tener una etiqueta que se puede usar para seleccionar dicho actor en ciertos estados o condiciones de máquina de estados o para formar grupos de actores que tengan determinadas restriciones o dependencias.

Barra de herramientas de la capa de actores

Ascender
El actor seleccionado se sitúan encima de los demás.
Descender
El actor seleccionado se sitúan debajo de los demás.

Editar personaje

Emite la señal de edición del personaje del actor seleccionado.
 
Capa de sensores   Capa de rutas


(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki