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Actor. Editor de actores

En esta ventana se pueden editar todas las clases de personajes simples que no son referencias (RefCharacter) y las composiciones de personajes (Composition).

Los personajes son los modelos para crear actores, que son los elementos activos del juego.

Se debe de usar un personaje para cualquier elemento del juego que no sea estático y pasivo. Aunque sea un objeto inanimado, si se puede mover o manipular, como una piedra o una pelota, entonces se debe de usar un personaje para modelarlo.

Barra de herramientas

Polígono
Crea un polígono de tres lados en la posición del cursor. Se puede modificar su forma arrastrando sus vértices y añadiendo o borrando vértices.
Rectángulo
Crea un rectángulo en la posición del cursor. Se pueden modificar sus dimensiones arrastrando sus vértices.
Círculo
Crea un círculo en la posición del cursor. Se puede modificar el radio arrastrando el borde.
Añadir vértice
Añade un vértice al sensor actualmente seleccionado si es un polígono.
Borrar vértice
Si el sensor actualmente seleccionado es un polígono borra el vértice actualmente seleccionado.
Situar encima
Cuando se edita una composición. el personaje seleccionado se sitúa encima de los demás.
Situar debajo
Cuando se edita una composición. el personaje seleccionado se sitúa debajo de los demás.
Multiselección
Activa el modo de selección múltiple. Similar a la misma opción del editor de escenarios.
Copiar
Copia el sensor o personaje actualmente seleccionado en la posición del cursor.
Borrar
Borra los elementos seleccionados.
Rejilla
Es un conmutador. Muestra u oculta la rejilla. Contiene un menú para seleccionar una rejilla de las disponibles. (Objetos de clase Grid).
Ajustar a la rejilla
Es un conmutador. Si está activado, los objetos se ajustan a la rejilla.
Reinicia animación
Posiciona la animación actual en el primer frame.
Reproduce animación
Conmutador. Reproduce o no la animación actual.
Editar personaje
Emitite la señal de edición del personaje seleccionado en una composición.
 
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