HOME | Jerarquía de las clases

Symbol

Nombre simbólico de alguna propiedad.

Base : Objekt

Descripción

Representa alguna propiedad arbitraria que depende del contenedor Enum al que pertenezca. Siempre tiene un valor numérico entero que lo representa.

A veces necesitamos expresar una propiedad con un nombre simbólico. Por ejemplo: el alineamiento de los textos. Éstos pueden situarse a la izquierda, a la derecha o en el centro del espacio disponible. Lo expresamos con los valores simbólicos "Left", Right" y "Center".

Al conjunto de símbolos que expresan una propiedad lo llamamos enumeración. En algunas ocasiones podemos elegir un número cualquiera de símbolos de una enumeración para expresar un conjunto de propiedades, en ese caso lo llamamos "flags". Por ejemplo, ciertas características de los personajes se expresan en forma de "flags".

Algunas enumeraciones ya están prefijadas. Otras son definibles por el usuario y podemos usarlas en multitud de ocasiones. Por ejemplo: las animaciones son seleccionadas por las máquinas de estados mediante símbolos (etiquetas), de esta forma podemos reutilizar las máquinas con distintas animaciones y personajes.

Los símbolos creados por el usuario son objetos de esta clase y son hijos de objetos de la clase Enum. Todos ellos residen en la rama Symbols. Cada símbolo tiene un valor numérico que puede usarse como origen de conexiones entre atributos.

Atributos heredados

De Objekt:
_comment_, parent, rand, randomize,

Atributos

value

Valor numérico equivalente.



(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki