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Condition

Condición de transición en una máquina de estados.

Base : Objekt

Subclases directas : | ActorAudioCondition | ActorCountCondition | ActorNearCondition | ActorSelectedCondition | ActorTeleportedCondition | ActorTimerCondition | ActorTouchedCondition | AnyCondition | AtFrameCondition | BodyGroundCondition | CollideActorCondition | CollideWorldCondition | CompositeCondition | CouplingCondition | DetectSignalCondition | DurationCondition | ExpressionCondition | ImageAlphaCondition | JoinActorsCondition | KeyActivityCondition | KeyOffCondition | KeyOnCondition | MasterCollideWorldCondition | MatchStateCondition | MediaCondition | MovieCondition | MusicCondition | PortalCondition | RadarActorCondition | RadarSensorCondition | RadarWorldCondition | ReachedPathNodesCondition | ReceiveMessageCondition | RememberSceneCondition | SelectJoint2DCondition | SensorCondition | SensorTouchCondition | StateFinishedCondition | TimerCondition | TriggerCondition | WaterCondition | WorldLimitsCondition | WorldTouchCondition |

Descripción

Generalmente las condiciones son observadoras del mundo. Comprueban si se ha producido un evento o si alguna circunstancia se ha producido. Por ejemplo si quedan enemigos, si el actor choca con algo, si sobrepasa una cierta velocidad, si ha pasado cierto tiempo, etc.

Las condiciones son hijas de las transiciones. Cuando una de las condiciones se evalua como verdadera, se produce la transición de estados correspondiente.

Algunas condiciones son de uso muy general. Las llamamos lógicas. Por ejemplo las siguientes:

Las siguientes condiciones son compuestas. Admiten otras condiciones como hijas. Su valor depende del de las hijas:

Atributos heredados

De Objekt:
_comment_, parent, rand, randomize,


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