HOME | Jerarquía de las clases

Character

Base de todos los personajes.

Base : ImageObjekt

Subclases directas : | BarCharacter | BodyCharacter | Composition | PathCharacter | RayCharacter | RefCharacter | RopeCharacter | SpriteCharacter | TextCharacter |

Descripción

Los personajes son los modelos para crear actores, que son los elementos activos del juego.

Se debe de usar un personaje para cualquier elemento del juego que no sea estático y pasivo. Aunque sea un objeto inanimado, si se puede mover o manipular, como una piedra o una pelota, entonces se debe de usar un personaje para modelarlo.

Atributos heredados

De Objekt:
_comment_, parent,

Atributos

DEBUG


machine

Referencia a una máquina de estados de tipo ActorMachine que lo controla. Puede haber personajes sin máquina de estados, en ese caso su comportamiento se limitará al básico de su clase. En general se puede reutilizar la misma máquina de estados para distintos personajes.


actor_proto


flags

Un conjunto de valores booleanos que modifican opcionalmente sus propiedades físicas o lógicas. Por ejemplo su comportamiento en relación al actor que lo creó, si persiste su estado entre cambios de escenario, opciones o restricciones en la física:

Rotating
La imágen rota para corresponderse a la orientación del actor.
AntiRotate
En personajes con física, la rotación del actor está prohibida.
Swimming
En personajes con física, la rotación del actor está prohibida cuando están bajo el agua.
HardMode
En personajes con física, no afectan los campos de fuerza.
Need_Master
Si el dueño muere, el actor también muere.
AutoPortal
Se teletransporta automáticamente al tocar un portal adecuado.
Selectable
El actor puede ser seleccionado mediante toque o ratón.
Hidden
Temporalmente invisible.


single

Propiedad de un personaje simple que indica que sólo puede haber un actor que lo represente.


life

Cuando es distinto de 0, la duración de la vida del actor.


value

Puede tener diferente significado. En los personajes que representan un número o nivel, es el valor representado. En los sistemas de partículas es un multiplicador de la capacidad de producción. En otros casos se puede usar como el valor en puntos del personaje.


private_rand

Cuando se especifica, cada actor tendrá su propio generador de números aleatorios, si no usará el generador del escenario.


teleport_signal

Señal emitida por un personaje simple cuando es teletransportado a otra posición o escena. Referencia a objeto de clase Signal.


message_queue



(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki