HOME | Lenguaje de programación Xitai-L

Funciones globales

Relación de funciones y variables globales para usar en expresiones.

bool

Funciones que devuelven booleano.
bool < (float, float)
Devuelve true si el primer argumento es mayor que el segundo. Si no, devuelve false.

bool <= (float, float)
_lt_eq_float_float

bool <> (Objekt, Objekt)
_lt_gt_Objekt_Objekt

bool <> (float, float)
_lt_gt_float_float

bool <> (vec2, vec2)
_lt_gt_vec2_vec2

bool <> (vec3, vec3)
_lt_gt_vec3_vec3

bool = (Objekt, Objekt)
_eq_Objekt_Objekt

bool = (float, float)
_eq_float_float

bool = (vec2, vec2)
_eq_vec2_vec2

bool = (vec3, vec3)
_eq_vec3_vec3

bool > (float, float)
_gt_float_float

bool >= (float, float)
_gt_eq_float_float

bool and (bool, bool)
and_bool_bool

bool between (float, float, float)
between_float_float_float

bool even (int)
even_int

bool has (vbuf!, int)
has_vbuf_int

bool not (bool)
not_bool

bool odd (int)
odd_int

bool or (bool, bool)
or_bool_bool

bool xor (bool, bool)
xor_bool_bool

int

Funciones que devuelven un número entero.
int bit_and (int, int)
bit_and_int_int

int bit_not (int)
bit_not_int

int bit_or (int, int)
bit_or_int_int

int bit_xor (int, int)
bit_xor_int_int

int columns (vbuf!)
columns_vbuf

int cond? (bool, int, int)
cond_qm_bool_int_int

int count (objlist!, Objekt)
count_objlist_Objekt

int dec! (int!)
dec_em_int

int inc! (int!)
inc_em_int

int index (objlist!, Objekt)
index_objlist_Objekt

int length (objlist!)
length_objlist

int rows (vbuf!)
rows_vbuf

int sign (float)
sign_float

int sync_current (int)
sync_current_int

int sync_full (int)
sync_full_int

int sync_total (int)
sync_total_int

float

Constantes y funciones que devuelven un número en coma flotante.
float * (float, float)
_mul_float_float

float *. (vec2, vec2)
_mul._vec2_vec2

float *. (vec3, vec3)
_mul._vec3_vec3

float + (float, float)
Suma de dos números.

float - (float, float)
_sub_float_float

float / (float, float)
_div_float_float

float _1/PI
_1_divPI

float _2/PI
_2_divPI

float _2PI
_2PI

float _PI
_PI

float _PI/2
_PI_div2

float _PI/4
_PI_div4

float _SQRT_1/2
_SQRT_1_div2

float _SQRT_2
_SQRT_2

float abs (float)
Valor absoluto de un número.

float add_limit (float, float, float)
add_limit_float_float_float

float angle (vec2)
Ángulo de la línea definida por un vector de dos dimensiones.

float atan2 (float, float)
atan2_float_float

float cond? (bool, float, float)
cond_qm_bool_float_float

float cos (float)
cos_float

float dt2date (float)
dt2date_float

float dt2time (float)
dt2time_float

float float (vbuf!, int)
float_vbuf_int

float float (vbuf!, int, int)
float_vbuf_int_int

float length (vec2)
length_vec2

float length (vec3)
length_vec3

float limit (float, float, float)
limit_float_float_float

float max (float, float)
max_float_float

float min (float, float)
min_float_float

float neg (float)
neg_float

float pow (float, float)
pow_float_float

float rand (float, float)
rand_float_float

float sin (float)
sin_float

float sqrt (float)
sqrt_float

float sub_limit (float, float, float)
sub_limit_float_float_float

float tan (float)
tan_float

float x (vec2)
x_vec2

float x (vec3)
x_vec3

float y (vec2)
y_vec2

float y (vec3)
y_vec3

float z (vec3)
z_vec3

obj

Variables y funciones que devuelven un objeto.
obj _ITERATION
_ITERATION

obj _JOINT
_JOINT

obj _OWNER
_OWNER

obj _PACKAGE
_PACKAGE

obj _REF_MACHINE
_REF_MACHINE

obj _REF_STATE
_REF_STATE

obj _SCENE
_SCENE

obj _SCENE_GROUP
_SCENE_GROUP

obj _SIGNAL
_SIGNAL

obj at (objlist!, int)
at_objlist_int

obj cond? (bool, Objekt, Objekt)
cond_qm_bool_Objekt_Objekt

obj hndl_actor (int)
hndl_actor_int

obj last (objlist!)
last_objlist

vec2

Funciones que devuelven un vector 2D.
vec2 * (vec2, float)
_mul_vec2_float

vec2 + (vec2, vec2)
_add_vec2_vec2

vec2 - (vec2, vec2)
_sub_vec2_vec2

vec2 / (vec2, float)
_div_vec2_float

vec2 cond? (bool, vec2, vec2)
cond_qm_bool_vec2_vec2

vec2 unity (vec2, vec2)
unity_vec2_vec2

vec2 vec2 (float, float)
vec2_float_float

vec2 vec2 (vbuf!, int)
vec2_vbuf_int

vec2 vec2 (vbuf!, int, int)
vec2_vbuf_int_int

vec3

Funciones que devuelven un vector 3D.
vec3 * (vec3, float)
_mul_vec3_float

vec3 * (vec3, mat4)
_mul_vec3_mat4

vec3 ** (vec3, vec3)
_mul_mul_vec3_vec3

vec3 + (vec3, vec3)
_add_vec3_vec3

vec3 - (vec3, vec3)
_sub_vec3_vec3

vec3 / (vec3, float)
_div_vec3_float

vec3 cond? (bool, vec3, vec3)
cond_qm_bool_vec3_vec3

vec3 unity (vec3, vec3)
unity_vec3_vec3

vec3 vec3 (float, float, float)
vec3_float_float_float

vec3 vec3 (vbuf!, int)
vec3_vbuf_int

vec3 vec3 (vbuf!, int, int)
vec3_vbuf_int_int

vec4

Funciones que devuelven un vector 4D.

mat4

Variables y funciones que devuelven una matriz 4x4.
mat4 _MATRIX_VIEW
_MATRIX_VIEW

void

Funciones que no devuelven nada.
void *! (mat4!, mat4)
_mul_em_mat4_mat4

void *! (vec3!, mat4)
_mul_em_vec3_mat4

void add! (float!, float)
add_em_float_float

void add_limit! (float!, float, float)
add_limit_em_float_float_float

void append! (objlist!, Objekt)
append_em_objlist_Objekt

void bits_clr! (int!, int)
bits_clr_em_int_int

void bits_set! (int!, int)
bits_set_em_int_int

void clear! (objlist!)
clear_em_objlist

void clear! (vbuf!)
clear_em_vbuf

void cycle_limit! (float!, float, float)
cycle_limit_em_float_float_float

void drawBox (vec2, vec2, int)
drawBox_vec2_vec2_int

void drawImage (ImageObjekt)
drawImage_ImageObjekt

void drawTriFan (vbuf!, int)
drawTriFan_vbuf_int

void drawTriStrip (vbuf!, int)
drawTriStrip_vbuf_int

void drawTriangles (vbuf!, int)
drawTriangles_vbuf_int

void drop! (vbuf!, int)
drop_em_vbuf_int

void dump (Objekt)
dump_Objekt

void for_each (objlist!, Objekt!, bool)
for_each_objlist_Objekt_bool

void for_range! (int!, int, int, void)
for_range_em_int_int_int_void

void if_then (bool, void)
if_then_bool_void

void if_then_else (bool, void, void)
if_then_else_bool_void_void

void insert! (vbuf!, int, float)
insert_em_vbuf_int_float

void insert! (vbuf!, int, vec2)
insert_em_vbuf_int_vec2

void insert! (vbuf!, int, vec3)
insert_em_vbuf_int_vec3

void insert_at! (objlist!, int, Objekt)
insert_at_em_objlist_int_Objekt

void limit! (float!, float, float)
limit_em_float_float_float

void move! (objlist!, int, int)
move_em_objlist_int_int

void neg! (float!)
neg_em_float

void not! (bool!)
not_em_bool

void pop! (vbuf!)
pop_em_vbuf

void push! (vbuf!, float)
push_em_vbuf_float

void push! (vbuf!, mat4)
push_em_vbuf_mat4

void push! (vbuf!, vec2)
push_em_vbuf_vec2

void push! (vbuf!, vec3)
push_em_vbuf_vec3

void randomize (int)
randomize_int

void remove! (objlist!, Objekt)
remove_em_objlist_Objekt

void remove! (objlist!, int)
remove_em_objlist_int

void remove_last! (objlist!)
remove_last_em_objlist

void reset! (vbuf!, string, int)
reset_em_vbuf_string_int

void resize! (vbuf!, int)
resize_em_vbuf_int

void rev_limit! (float!, float, float)
rev_limit_em_float_float_float

void rotate! (mat4!, float, vec3)
rotate_em_mat4_float_vec3

void scale! (mat4!, vec3)
scale_em_mat4_vec3

void set! (Objekt!, Objekt)
set_em_Objekt_Objekt

void set! (bool!, bool)
set_em_bool_bool

void set! (bool!, float)
set_em_bool_float

void set! (bool!, int)
set_em_bool_int

void set! (float!, float)
set_em_float_float

void set! (float!, int)
set_em_float_int

void set! (int!, float)
set_em_int_float

void set! (int!, int)
set_em_int_int

void set! (mat4!, float)
set_em_mat4_float

void set! (mat4!, mat4)
set_em_mat4_mat4

void set! (string!, string)
set_em_string_string

void set! (vec2!, vec2)
set_em_vec2_vec2

void set! (vec3!, vec3)
set_em_vec3_vec3

void set*! (mat4!, mat4, mat4)
set_mul_em_mat4_mat4_mat4

void set_at! (objlist!, int, Objekt)
set_at_em_objlist_int_Objekt

void set_float! (vbuf!, int, int, float)
set_float_em_vbuf_int_int_float

void set_row! (vbuf!, int, float)
set_row_em_vbuf_int_float

void set_row! (vbuf!, int, vec2)
set_row_em_vbuf_int_vec2

void set_row! (vbuf!, int, vec3)
set_row_em_vbuf_int_vec3

void set_top! (vbuf!, float)
set_top_em_vbuf_float

void set_top! (vbuf!, vec2)
set_top_em_vbuf_vec2

void set_top! (vbuf!, vec3)
set_top_em_vbuf_vec3

void set_vec2! (vbuf!, int, int, vec2)
set_vec2_em_vbuf_int_int_vec2

void set_vec3! (vbuf!, int, int, vec3)
set_vec3_em_vbuf_int_int_vec3

void sub! (float!, float)
sub_em_float_float

void sub_limit! (float!, float, float)
sub_limit_em_float_float_float

void swap! (objlist!, int, int)
swap_em_objlist_int_int

void trace (Objekt)
trace_Objekt

void trace (bool)
trace_bool

void trace (float)
trace_float

void trace (int)
trace_int

void trace (mat4)
trace_mat4

void trace (objlist!)
trace_objlist

void trace (string)
trace_string

void trace (vbuf!)
trace_vbuf

void trace (vec2)
trace_vec2

void trace (vec3)
trace_vec3

void trace (vec4)
trace_vec4

void transfer! (float!, float!, float)
transfer_em_float_float_float

void transfer_limit! (float!, float!, float, float, float)
transfer_limit_em_float_float_float_float_float

void translate! (mat4!, vec3)
translate_em_mat4_vec3

 
Lenguaje de programación Xitai-L   Jerarquía de las clases


(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki