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Funciones globales

Relación de funciones globales para usar en expressiones.

bool

Funciones que devuelven booleano.
< (float, float)
Devuelve true si el primer argumento es mayor que el segundo. Si no, devuelve false

<= (float, float)
lte_float_float

<> (Objekt, Objekt)
obj_neq_Objekt_Objekt

<> (float, float)
neq_float_float

<> (vec2, vec2)
vec2_neq_vec2_vec2

<> (vec3, vec3)
vec3_neq_vec3_vec3

= (Objekt, Objekt)
obj_eq_Objekt_Objekt

= (float, float)
eq_float_float

= (vec2, vec2)
vec2_eq_vec2_vec2

= (vec3, vec3)
vec3_eq_vec3_vec3

> (float, float)
gt_float_float

>= (float, float)
gte_float_float

and (bool, bool)
and_bool_bool

between (float, float, float)
between_float_float_float

even (int)
even_int

has (vbuf, int)
has_vbuf_int

not (bool)
not_bool

odd (int)
odd_int

or (bool, bool)
or_bool_bool

xor (bool, bool)
xor_bool_bool

int

Funciones que devuelven un número entero.
bit_and (int, int)
bit_and_int_int

bit_not (int)
bit_not_int

bit_or (int, int)
bit_or_int_int

bit_xor (int, int)
bit_xor_int_int

cond? (bool, int, int)
cond?_bool_int_int

sign (float)
sign_float

sync_current (int)
sync_current_int

sync_full (int)
sync_full_int

sync_total (int)
sync_total_int

float

Funciones que devuelven un número en coma flotante.
* (float, float)
mul_float_float

*. (vec2, vec2)
vec2_dotp_vec2_vec2

+ (float, float)
Suma de dos números.

- (float, float)
sub_float_float

/ (float, float)
div_float_float

_1/PI
_1/PI

_2/PI
_2/PI

_2PI
_2PI

_PI
_PI

_PI/2
_PI/2

_PI/4
_PI/4

_SQRT_1/2
_SQRT_1/2

_SQRT_2
_SQRT_2

abs (float)
abs_float

add_limit (float, float, float)
add_limit_float_float_float

angle (vec2)
angle_vec2

atan2 (float, float)
atan2_float_float

cond? (bool, float, float)
cond?_bool_float_float

cos (float)
cos_float

dt2date (float)
dt2date_float

dt2time (float)
dt2time_float

float (vbuf, int)
float_vbuf_int

length (vec2)
length_vec2

limit (float, float, float)
limit_float_float_float

max (float, float)
max_float_float

min (float, float)
min_float_float

neg (float)
neg_float

pow (float, float)
pow_float_float

rand (float, float)
rand_float_float

sin (float)
sin_float

sqrt (float)
sqrt_float

sub_limit (float, float, float)
sub_limit_float_float_float

tan (float)
tan_float

x (vec2)
x_vec2

x (vec3)
x_vec3

y (vec2)
y_vec2

y (vec3)
y_vec3

z (vec3)
z_vec3

obj

Funciones que devuelven un objeto.
_ITERATION
_ITERATION

_JOINT
_JOINT

_OWNER
_OWNER

_PACKAGE
_PACKAGE

_REF_MACHINE
_REF_MACHINE

_REF_STATE
_REF_STATE

_SIGNAL
_SIGNAL

cond? (bool, Objekt, Objekt)
cond?_bool_Objekt_Objekt

hndl_actor (int)
hndl_actor_int

vec2

Funciones que devuelven un vector 2D.
* (vec2, float)
vec2_mul_vec2_float

+ (vec2, vec2)
vec2_add_vec2_vec2

- (vec2, vec2)
vec2_sub_vec2_vec2

/ (vec2, float)
vec2_div_vec2_float

cond? (bool, vec2, vec2)
cond?_bool_vec2_vec2

unity (vec2, vec2)
unity_vec2_vec2

vec2 (float, float)
vec2_float_float

vec2 (vbuf, int)
vec2_vbuf_int

vec3

Funciones que devuelven un vector 3D.
+ (vec3, vec3)
vec3_add_vec3_vec3

- (vec3, vec3)
vec3_sub_vec3_vec3

cond? (bool, vec3, vec3)
cond?_bool_vec3_vec3

vec3 (float, float, float)
vec3_float_float_float

vec3 (vbuf, int)
vec3_vbuf_int

vec4

mat4

void

*set! (Objekt!, Objekt)
var_set_Objekt_Objekt

*set! (bool!, bool)
var_set_bool_bool

*set! (bool!, float)
var_set_bool_float

*set! (bool!, int)
var_set_bool_int

*set! (float!, float)
var_set_float_float

*set! (float!, int)
var_set_float_int

*set! (int!, float)
var_set_int_float

*set! (int!, int)
var_set_int_int

*set! (string!, string)
var_set_string_string

*set! (vec2!, vec2)
var_set_vec2_vec2

*set! (vec3!, vec3)
var_set_vec3_vec3

add! (float!, float)
add!_float_float

add_limit! (float!, float, float)
add_limit!_float_float_float

bits_clr! (int!, int)
bits_clr!_int_int

bits_set! (int!, int)
bits_set!_int_int

clear (vbuf!)
clear_vbuf

cycle_limit! (float!, float, float)
cycle_limit!_float_float_float

drawTriFan (vbuf, int)
drawTriFan_vbuf_int

drawTriStrip (vbuf, int)
drawTriStrip_vbuf_int

drop (vbuf!, int)
drop_vbuf_int

dump (Objekt)
dump_Objekt

for_range! (int!, int, int, void)
for_range!_int_int_int_void

if_then (bool, void)
if_then_bool_void

if_then_else (bool, void, void)
if_then_else_bool_void_void

insert (vbuf!, int, float)
insert_vbuf_int_float

insert (vbuf!, int, vec2)
insert_vbuf_int_vec2

insert (vbuf!, int, vec3)
insert_vbuf_int_vec3

limit! (float!, float, float)
limit!_float_float_float

neg! (float!)
neg!_float

not! (bool!)
not!_bool

pop (vbuf!)
pop_vbuf

push (vbuf!, float)
push_vbuf_float

push (vbuf!, vec2)
push_vbuf_vec2

push (vbuf!, vec3)
push_vbuf_vec3

reset! (vbuf!, string, int)
reset!_vbuf_string_int

rev_limit! (float!, float, float)
rev_limit!_float_float_float

set_row! (vbuf!, int, float)
set_row!_vbuf_int_float

set_row! (vbuf!, int, vec2)
set_row!_vbuf_int_vec2

set_row! (vbuf!, int, vec3)
set_row!_vbuf_int_vec3

set_rows! (vbuf!, int)
set_rows!_vbuf_int

set_top! (vbuf!, float)
set_top!_vbuf_float

set_top! (vbuf!, vec2)
set_top!_vbuf_vec2

set_top! (vbuf!, vec3)
set_top!_vbuf_vec3

sub! (float!, float)
sub!_float_float

sub_limit! (float!, float, float)
sub_limit!_float_float_float

trace (Objekt)
trace_Objekt

trace (bool)
trace_bool

trace (float)
trace_float

trace (int)
trace_int

trace (mat4)
trace_mat4

trace (string)
trace_string

trace (vbuf)
trace_vbuf

trace (vec2)
trace_vec2

trace (vec3)
trace_vec3

trace (vec4)
trace_vec4

transfer! (float!, float!, float)
transfer!_float_float_float

transfer_limit! (float!, float!, float, float, float)
transfer_limit!_float_float_float_float_float

 
Lenguaje de programación Xitai-L   Jerarquía de las clases


(C) Mandanga Games. 2016.
Xitai Engine Wiki